jagoba ormaetxea

Jagoba Ormaetxea se une a Weisse Hügel

Jagoba Ormaetxea ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca de guitarras y bajos custom, Weisse Hügel. Esta empresa internacional está dirigida por el maestro de la luthería Joan Manel Ruiz, quien después de trabajar en marcas de renombre decidió construir instrumentos de élite que hiciesen el trabajo más fácil al músico. Grandes profesionales como Joaquín Sabina, Joan Eloi Vila (Buenafuente…), Descender Bueno (Dave Matthews Band, Steve Coleman…), Tony Carmona (Joaquín Sabina, Joan Manel Serrat, Luis Eduardo Aute, Luz Casal, David Bisbal…)etc, ya son familia de Weisse Hügel.

“Weisse Hügel es un marca de instrumentos encabezada por Joan Manel Ruiz con ya, más de 50 años de experiencia.
Una idea y un proyecto en pos de la perfección dieron lugar a la creación de Weisse Hügel.
El equilibrio, la versatilidad y la fiabilidad en todos los sentidos y conceptos, son nuestras metas.
Equilibrio tímbrico. Equilibrio ergonómico. Equilibrio en afinación. Versatilidad y fiabilidad en su comportamiento y en su construcción, conceptos básicos en muchos casos ausentes.
Estamos seguros de que los instrumentos Weisse Hügel, nacidos de la ilusión y compromiso de un equipo técnico enamorado de un sueño, ayudarán a excelentes músicos a crear excelentes composiciones.  – Equipo Weisse Hügel -

Sobre la guitarra; KORALLE Jagoba Ormaetxea;

Para la guitarra que hemos construido para Jagoba Ormaetxea, hemos usado unas de las maderas exóticas y más difíciles de encontrar que existen; PADOUK y CORAL. El Padouk yace en Asia y desprende un ligero olor a rosas, y tímbricamente se caracteriza por ser una madera muy equilibrada en graves, medios y agudos. Por otro lado el Coral es una madera que compagina perfectamente con el Padouk, ya que, es una madera de peso y añade mucho sustain al sonido. Otra de las características importantes es la sujeción de mástil al cuerpo. Tenemos patentado un sistema Weiss/set con aislante de armónicos indeseados para que el sonido resultante sea puro al 100%. El mástil es de grafito y el alma de titanio con sensor de acero por lo que es imposible que el mástil se tuerza aún recibiendo cambios grandes de temperatura. Algo importantísimo también es la cejilla móvil custom (patentado también) de Graphtech con desplazamientos en los apoyos para mejorar afinación (Earvana System). Digamos, que es un instrumento construido y pensado para músicos profesionales que deben tocar muchos estilos y para no tener muchos instrumentos hemos fabricado uno ideal para solventar este problema, que era una de las mayores necesidades de Jagoba.”

Pronto podréis observar vídeos grabados por Jagoba en los que la guitarra Koralle Weisse Hügel es protagonista.

¡Hasta la próxima!

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>